Una chispa de soldadura sobre varios envases con thinner y otros productos inflamables, pudo ser la causa de un incendio que el pasado jueves, consumió en su totalidad una ferretería y afecto otros dos locales comerciales, en el corregimiento de Gorgona, distrito de Chame.
Ver más: Se escapó el 'Sapo' y la 'Barbie' del centro de menores en Chiriquí
El sitio del incendio fue inspeccionado por personal de la Dirección Nacional de Seguridad, Prevención e Investigación de Incendios (Dinasepi) del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá.
Delbis González, a cargo de la Dinasepi en Chame, indicó que el fuego dejó cuantiosos daños en dos locales mientras que otros tres fueron afectados por el humo.
Hay que tener cuidado
Por parte del Dinasepi, se investiga si el local contaba con extintores de incendios al igual que alarmas de emergencia y rociadores para incendios.
Los propietarios de los establecimientos afectados aún aguardan a que los inspectores de las empresas aseguradoras acudan a realizar la verificación de los daños sufridos.
Ver más: Jaime Penedo insta a los panameños a votar a conciencia en estas elecciones
El teniente González, dijo claro que a diario se realizan inspecciones a los comercios del área para verificar la ubicación de los extintores, detectándose en algunos casos irregularidades.
Los incendios no son muy frecuentes en el distrito de Chame, aunque los pocos que se registran regularmente son de gran magnitud.